TU ATÚN DE SIEMPRE CON
NUEVA TAPA EASY PEEL®

Historia

El 25 de abril de 1719 en Inglaterra, nace la leyenda de Robinson Crusoe con la publicación de la exitosa novela escrita por Daniel Defoe (1660-1731), “Vida y extrañas y sorprendentes aventuras de Robinson Crusoe de York”. “De este libro se pueden resaltar una serie valores positivos como el ingenio, el espíritu aventurero, la tenacidad, el desarrollo del hombre, la comunión con la naturaleza y sus seres vivos, y un espíritu práctico

  • Año 1953
    1953
    Visionarios hombres de negocios europeos crearon la marca Robinson Crusoe, asociándola al héroe aventurero de la exitosa novela escrita por Daniel Defoe en el siglo XVIII.
  • Año 1977
    1977
    Nace la compañía en Chile con el nombre de Pesquera Trans Antartic Ltda., orientada a la elaboración y exportación de productos del mar.
  • Año 1983
    1983
    La compañía adquiere la marca Robinson Crusoe, agregando a sus negocios el valor de una marca de gran atractivo.
  • Año 1986
    1986
    Se inicia la comercialización de una amplia línea de conservas de productos del mar, Robinson Crusoe, apoyada por un cuidadoso trabajo de posicionamiento.
  • Año 1987
    1987
    Se da comienzo a las exportaciones de salmón Robinson Crusoe a Estados Unidos y Japón, cultivado y procesado en instalaciones propias establecidas en 1985.
  • Año 1993
    1993
    Se inician las exportaciones de productos Robinson Crusoe al emergente mercado latinoamericano.
  • Año 1995
    1995
    La compañía inicia un programa de inversiones en tecnología y automatización, obteniendo en dos años importantes aumentos en productividad.
  • Año 1998
    1998
    Se orientan los negocios a la explotación global de la marca Robinson Crusoe.
  • Año 2000
    2000
    Se inicia la exportación de conservas Robinson Crusoe a Estados Unidos.
  • Año 2002
    2002
    En Octubre de 2002, Robinson Crusoe participó en la Feria Internacional SIAL, en París, donde ganó el premio al reconocimiento a la innovación y éxito comercial en alimentos y bebidas. Los Mejillones en Salsa Picante Robinson Crusoe fueron los ganadores del premio Sial de Oro-País.
  • Año 2006
    2004
    En el año 2004 Jealsa Rianxeira S.A, empresa especializada en la comercialización y producción de productos del mar en conserva realiza la compra de la empresa Transartartic S.A, quien tiene bajo su propiedad la marca Robinson Crusoe, siendo su controladora. Jealsa es conocida por ser la empresa productora mas grande de España de productos del mar en conserva y la segunda mas grande de Europa, especializada en atunes.

    Si quieres saber mas de Jealsa, ingresa a la página www.jealsa.com
  • Año 2006
    2006
    Se construye una moderna planta en la X Región y se renueva la totalidad de los equipos. Supera las normas internacionales más exigentes del mundo y se transforma en la mayor procesadora de conservas del mar.
  • Año 2008
    2008
    Las conservas Robinson Crusoe se comercializa en 22 países y en Chile mantiene un liderazgo indiscutido. El éxito comercial se debe a la alta calidad de sus productos.
  • Año 2010
    2010
    Apertura de oficinas Robinson Crusoe en Argentina y Brasil.
  • Año 2013
    2013
    Robinson Crusoe introdujo su nuevo diseño en los empaques de toda la gama de productos. La moderna imagen se caracteriza por su diseño sencillo y por su gran colorido el cual facilita la decisión de compra.
  • Año 2015
    2015
    2015, Robinson Crusoe sorprende con 3 grandes innovaciones en sus envases de atún: Una tapa fácil de abrir llamada easy peel, formato más seguro y más limpio. Implementa un nuevo formato individual en atún de 170 gramos. Cambia el packaging determinando un color para cada variedad.
  • Año 2013
    2016
    Transartartic S.A realiza una fuerte inversión en nuevos cultivos de choritos propios de la region de los Lagos, Chiloé.

Novedades

Controles y Certificados de calidad

Cada proceso que se realizan en las instalaciones de la planta, se mantienen bajo estrictos controles de calidad que exceden las normas internacionales de producción de alimentos como la HACCP, los dictámenes de Food and Drug Administration (FDA) y de la comunidad Europea.

Adicionalmente, Robinson Crusoe cuenta con proveedores de productos terminados en distintos países, los cuales son controlados acuciosamente, de acuerdo a las normas establecidas por la compañía.

Actualmente contamos con las siguientes certificaciones:

Certificación ISO 14.001: La norma ISO 14.001 es una norma de sitio, que se aplica en todo el proceso productivo que se lleva a cabo en Puerto Montt, específicamente en la planta de procesos. Esta normativa la tenemos implementada desde el año 2009 con Bureau Veritas, compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación, la cual recertificó la norma por los próximos 3 años. Icono de archivo PDFDescargar PDF

Certificación IFS:(International Food standar) es una norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) . La norma IFS es un estándar de reconocimiento internacional, que asegura que las empresas certificadas IFS suministran productos/servicios que respetan les especificaciones técnicas y sanitarias definidas con sus clientes. Garantizando así, la calidad y seguridad de los productos alimentarios dirigidos al consumidor. Icono de archivo PDFDescargar PDF

Validación en el Food and drug administration (FDA), la cual es muy difícil de cumplir, es una agencia del gobierno de EEUU, la cual está encargada de la regulación de alimentos entre otros. Icono de archivo PDFDescargar PDF

Acreditación HACCP: Brinda un método sistemático para analizar los procesos de los alimentos,define los peligros posibles y establece los puntos de control críticos para evitar que lleguen al consumidor alimentos no seguros. Icono de archivo PDFDescargar PDF

El MSC gestiona un ambicioso programa el cual busca transformar los mercados internacionales para los productos del mar hacia un modelo que premie y promueva prácticas sostenibles y responsables. Nuestros reconocidos estándares para la pesca sostenible y la trazabilidad de los productos del mar tienen como fin el incrementar la disponibilidad de pescado y marisco de recursos bien gestionados en el mercado. La eco-etiqueta azul del MSC facilita la participación de todos en el programa, ya que ofrece al consumidor la opción de apoyar fácilmente las prácticas sostenibles de las pesquerías. Icono de archivo PDFDescargar PDF

El Estándar Mundial BRC para la Seguridad de los Alimentos, es una de las herramientas operacionales que mas frecuentemente se usan para la debida diligencia y aprobación de proveedores. Ayuda a las compañías a seleccionar y calificar sus proveedores. Por lo tanto, el sistema reduce los costos generales en el manejo de la cadena de abastecimiento y aumenta el nivel de seguridad de los clientes, proveedores y auto-consumidores. Icono de archivo PDFDescargar PDF

Sostenibilidad

International Seafood Sustainability Food Logo

La International Seafood Sustainability Foundation es una coalición de científicos, la industria del atún y la WWF (organización internacional de conservación de la naturaleza). La meta de ellos es mejorar la sostenibilidad de los stocks mundiales de atún mediante el desarrollo e implementación de prácticas, compromisos y medidas de ordenamiento internacional verificables y de base científica que hagan que las pesqueras de atún sean certificables de acuerdo a los criterios establecidos por el MSC (Marine Stewardship Council).

Robinson Crusoe, en su constante preocupación por la sostenibilidad del atún, está adherido y los atunes son pescados de acuerdo a métodos de pesca responsable.

Icono de Reciclaje

Contacto

[contact-form-7 id="195" title="Contacto Robinson Crusoe"]

Acompañamientos

Platos de Fondo

Sopas y Cremas

Entradas

Ensaladas

Sandwich

Recetas Destacadas.

Panoramas

Deportes

Belleza

Vacaciones

Alimentación

Producto Del Mes